Volunteer Bolivia
Inicio Quienes Somos ContactenosMapa del Sitio English
Destinos Turísticos

 

Parques en Cochabamba


PARQUE NACIONAL TOROTORO


Toro Toro Cañon0El Parque Nacional Torotoro se encuentra ubicado al norte del Depto.  de Potosí, pero su acceso es a través de Cochabamba. Tiene una superficie de 16.570 Ha. y pertenece a la parte centro occidental de la Cordillera de los Andes Bolivianos.
Torotoro se constituye en un paraíso paleontológico y geológico. No resulta difícil encontrar a cada paso, huellas de dinosaurios y profundas cavernas de orígen cárstico, como Umajalanta y Chiflonqaqa.
Su rango altitudinal oscila entre los 3.600 y 1.900 m.s.n.m., hecho que determina el clima diverso de Torotoro, con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y secos.
En la región del PNTT, se registraron 329 especies de flora y 49 especies de fauna.
Entre los atractivos más relevantes de Torotoro tenemos:

  • Huellas de dinosaurios. En toda el área de Torotoro existen más de 2.500 huellas de diferentes especies de dinosaurios. Las más importantes son las que se encuentran en el cerro Wayllas.
  • Caverna de Umajalanta. Es considerada una de las cavernas más grandes y profundas de Bolivia. Ubicada a 10 Km. del centro poblado de Torotoro. Adentrarse en la caverna es, adentrarse en un paraíso de oscuridad, de estalactitas y estalagmitas.
  • Caverna de Chiflonqaqa. Esta caverna es también de gran importancia y sobre todo belleza de Torotoro. Existen salones gigantes con estalagtitas y estalagmitas en perfecto estado de conservación.
  • El Vergel. Conocido también como Waca Senq’a. Es una caída de agua en forma de cascada que sale del medio del cañón de Torotoro
  • Cementerio de tortugas. Donde se encuentran fósiles y fragmentos de tortugas marinas de 65 millones de antigüedad.
  • Pinturas Rupestres. Estas imágenes de animales y otros motivos aún no identificados se encuentran en dos sectores de Torotoro.
  • Ruinas de Llamachaqui. Zona arqueológica que presenta vestigios de la cultura Quechua. Se encuentra a una distancia de 19 Kms. Y a una altura de 2.400 m.s.n.m. Es el mayor atractivo arqueológico de Torotoro
    leer más . . .
    itinerarios

PARQUE NACIONAL CARRASCO


ChapareEl Parque Nacional Carrasco se encuentra en la cordillera Oriental de los Andes  al este del departamento de Cochabamba, ocupando parte de las provincias Chapare – Carrasco - Tiraque. Tiene una superficie de 6226 Km.2.
Debido a su rango altitudinal (4717 – 280 m.s.n.m.)el Parque Nacional Carrasco es poseedor de numerosos ecosistemas, hábitats y de igual manera de una gran diversidad de flora con más de 5.000 especies de plantas superiores, además se han encontrado 200 especies de orquídeas.
En cuanto a la fauna no puede negarse que es sobresaliente. El Parque Nacional Carrasco está caracterizado por la presencia de aves, en particular por el guácharo que ha encontrado en las cavernas su hogar.  Habitan también en Carrasco el jucumari u oso andino, la taruca, el jaguar entre muchos.
En el área se puede apreciar un paisaje montañoso de gran belleza, con profundos valles y cañones, ríos torrentosos y caídas de agua, así como paisajes con exuberante vegetación.
Sus principales atractivos turísticos son: El Santuario de Vida Silvestre con las Cavernas del Repechón, pozas naturales y  las ruinas de Incachaca
itinerarios

PARQUE NACIONAL TUNARI


TunariEl Parque Nacional Tunari se encuentra ubicado al oeste del Depto. de Cochabamba, a tan solo 4 Km. Su rango altitudinal oscila entre los 2.200 y 4.400 m.s.n.m. El parque ocupa la región de Valles Secos Mesotérmicos y la Cordillera del Tunari, comprendiendo un ecosistema  con diversidad de zonas de vida. Presenta características propias de zonas cordilleranas y valles interandinos.
Los recursos naturales que existen en la zona y su manejo adecuado forman un equilibrio en esta zona. El P.N. Tunari es un área con alto valor acuífero, florístico, faunístico y ecológico de especies de la zona de valles y puna de Bolivia. La flora se caracteriza por la presencia de especies de molle, algarrobo, aliso, kishuara, thola , qhewiña, pino y eucalipto. Hasta la fecha se han registrado 30 especies de mamíferos, 163 especies de aves, dos especies de reptiles y dos de anfibios.
La Cordillera del Tunari bordea gran parte de los valles Central y Bajo. Genera gran parte del oxígeno para la ciudad, y es además una importante zona libre de contaminación atmosférica y acústica que permite disfrutar de un ambiente tranquilo y saludable.

 


Copyright © 2010 Bolivia Cultura

Bolivia Tours
Andes y Amazonia
Festividades Religiosas
Otros servicios
Articulos de Interés
Fotos de Bolivia
Información Importante
Acerca de Bolivia
 

Volunteer Bolivia

1

1tagline


info@boliviacultura.com